Diálogo Nº 40842

Diálogo iniciado en el artículo Primavera

Retrato de G. Mauricio Mejía
0
Ene. 2014

Ronald, interesante artículo. Sin embargo creo que hace falta definir y aclarar design thinking. Un error es pensar que el design thinking es lo que se enseña en las escuelas de diseño. No es así. Si bien el design thinking incluye métodos de prototipado y experimentación que los diseñadores siempre hemos usado, se incluyen métodos y herramientas que son bastante subutilizadas en la profesión como diseño participativo (participatory design). Los diseñadores usualmente tomamos decisiones como "directores de arte", en design thinking el diseñador es un guía en el proceso de co-creación.

0
Retrato de Ronald Kapaz
32
Ene. 2014

Mauricio: tengo dudas del valor de la co-creación. Creo que hay tanta complexidad en nuestra disciplina como en otras, donde no se piensa en co-creación. Tu imaginas un puente siendo proyectado en co-creación, o una cirugía de corazón?

0
Retrato de G. Mauricio Mejía
0
Ene. 2014

El "design thinking" es una aproximación metodológica al diseño pero no es la única. Es más utilizado en campos de diseño estratégico, diseño de sistemas, diseño de organizaciones; por ello ha surgido con popularidad en disciplinas como la administración. Los diseños gráfico, industrial, vestuario, etc están mas centrados en la creación de productos y siempre han privilegiado el criterio y sensibilidad del diseñador. En diseño de organizaciones o sistemas, la creación es un proceso interdisciplinario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo