G. Mauricio Mejía

G. Mauricio Mejía

Manizales
Caldas
Colombia

G. Mauricio Mejía es diseñador gráfico, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Manizales (Caldas), Colombia. Es especialista en Diseño de interacción. Ejerce la docencia en Universidad de Caldas. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación. G. Mauricio está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
6

Más información sobre G. Mauricio Mejía

Germán Mauricio Mejía es profesor asistente del Departamento de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Es PhD en Diseño de la Universidad de Minnesota, USA, magíster en diseño de la Universidad de Cincinnati, USA y diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Su área de investigación es el diseño para el cambio social. Está interesado en la teoría retórica en diseño, las diferencias humanas en diseño y los métodos de investigación en diseño.

Actividad reciente de G. Mauricio Mejía

G. Mauricio Mejía
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo PrimaveraPrimavera

El "design thinking" es una aproximación metodológica al diseño pero no es la única. Es más utilizado en campos de diseño estratégico, diseño de sistemas, diseño de organizaciones; por ello ha surgido con popularidad en disciplinas como la administración. Los diseños gráfico, industrial, vestuario, etc están mas centrados en la creación de productos y siempre han privilegiado el criterio y sensibilidad del diseñador. En diseño de organizaciones o sistemas, la creación es un proceso interdisciplinario.

G. Mauricio Mejía
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo PrimaveraPrimavera

Ronald, interesante artículo. Sin embargo creo que hace falta definir y aclarar design thinking. Un error es pensar que el design thinking es lo que se enseña en las escuelas de diseño. No es así. Si bien el design thinking incluye métodos de prototipado y experimentación que los diseñadores siempre hemos usado, se incluyen métodos y herramientas que son bastante subutilizadas en la profesión como diseño participativo (participatory design). Los diseñadores usualmente tomamos decisiones como "directores de arte", en design thinking el diseñador es un guía en el proceso de co-creación.

G. Mauricio Mejía
0

Este artículo está mal titulado. No es sobre metodología de investigación en diseño gráfico, es sobre recolección y organización de información de fuentes bibliográficas y otras fuentes en cualquier campo del conocimiento. Las palabras metodología e investigación implican muchos más conceptos y procesos. Además, no determina particularidades relevantes del campo del diseño gráfico.

G. Mauricio Mejía
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marcaPerú, su nueva marca

Yo si me quedé con las ganas que Chavez nos explique como la marca Canadá si aplica los 9 principios y la de Perú no. Además, ¿cúal es el contexto de estas marcas? Creo que es mejor que nos digan luego cuanto incrementó el turismo y el comercio gracias a la marca y probablemente este tipo de críticas no tendrán tanto piso.

G. Mauricio Mejía
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

Este tipo de análisis gramatical es insuficiente. ¿Cúal es la situación retórica?: audiencia, cliente, objetivos, etc.

G. Mauricio Mejía
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

G. Mauricio Mejía
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integralesEducar diseñadores integrales

Estoy de acuerdo con Daniel Migliorelli. La evaluación de objetos de diseño con personas los usarán en el contexto real es no solo una necesidad si no también una tendencia mundial. Adicionalmente, la información que se puede obtener es un suministro para el diseñador a la hora de argumentar ante el cliente decisiones de diseño. El estudio de personas en el contexto y la evaluación legitima el diseño como profesión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre