Gallego sobre Vivir del diseño (40481)
Diálogo iniciado por Miguel Gallego en el artículo Vivir del diseño

Siempre que se toca el tema de la remuneración en cualquier profesión, los profesionales de ésta se sienten mal pagados. Quizá el problema es de valor percibido/valor real. Creo que el diseño es dificilmente medible, y quizá habría que encontrar nuevas formas de retribución, posibles gracias a la trazabilidad actual de las acciones concretas. ¿quizá un fijo -que cubra mínimamente el coste de generación- y un variable dependiendo de la viralidad, la visibilidad, la prescripción o compra que genera nuestro diseño?. Estar tiempos pasados (y para muchos mejores) no lleva a ningun sitio, creo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastián Vivarelli

Nuevos paradigmas del diseño editorial
El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.

La súbita muerte del maquetador
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre