Diálogo Nº 40440

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Emanuel Cañete
0
Dic. 2013

Agregaría también que la formación profesional en las universidades carece de una enseñanza en el posicionamiento y negociación que el diseñador debe ejercer en cuanto ofrece su servicio, ya sea; a una empresa, trabajando en relación de dependencia o de manera freelance con un cliente propio. No poder negociar el expertice adquirido durante años de profesionalización, como moneda de cambio a la hora de negociar precios, hace que quedemos a merced del exclusivo criterio del cliente para valuar nuestro conocimiento. No se nos enseña a demostrar porque deberían pagarnos lo que creemos justo.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2013

Facultad de Ciencias Económicas: Carrera de Diseño Proyectual y gestión de valorización y comercialización de productos… Es una idea para quienes son profesores de Universidad en este foro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre