Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Emanuel Cañete es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad. Trabaja en Freelancer. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación. Emanuel está en FOROALFA desde 2008.
May. 2014 Mi opinión en el artículo La imagen lo es todo
Muy interesante el artículo, en mi opinión es bastante fácil caer en una visión un tanto apocalíptica de internet, pero desde hace siglos el hombre viene imponiendo al ojo una posición dominante en la jerarquía de sus sentidos, una catedral gótica, por ejemplo, fue un gran dispositivo visual para la europa mayoritariamente analfabeta de la edad media. Si bien internet es un medio que aún no tiene densidad propia para producir la complejidad de discursos de la literatura, pienso que con el tiempo, ocasionará el mismo impacto que la imprenta.
May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las letras del ferrocarril
Reconozco que se esta haciendo bastante pero está todo muy desorganizado y es poco serio, imaginate si decidieran recuperar el Gran Capitán, por ejemplo, todo el laburo en diversos campos que habría para hacer, eso sería integración popular. Quizá sea otro tema pero el hecho de no involucrar profesionales idóneos en las obras, denota su falta de compromiso serio.
May. 2014 Mi opinión en el artículo Las letras del ferrocarril
Que pena que se hayan abandonado las políticas ferroviarias de aquellos años, imagínense el basto campo de acción que podríamos llegar a tener los diseñadores si se llegara a tomar la decisión de una política seria de recuperación.
Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño
Totalmente! Yo me recibí en el 2007 en la FADU y todo el tema de gestión era cosa de un postgrado. La carrera de grado ya tiene suficiente carga como para equivaler a un Master comparando el título el de cualquier otra universidad del mundo, lo cuál hace imposible querer retornar a Ciudad una vez terminada la carrera. Por otro lado considero que un cliente siempre va a querer mejorar la rentabilidad de lo que paga por un servicio, la clave es saber como persuadirlos de porqué deberían elegir los nuestros por sobre los de un junnior y cuales son los beneficios de contratar un profesional.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Agregaría también que la formación profesional en las universidades carece de una enseñanza en el posicionamiento y negociación que el diseñador debe ejercer en cuanto ofrece su servicio, ya sea; a una empresa, trabajando en relación de dependencia o de manera freelance con un cliente propio. No poder negociar el expertice adquirido durante años de profesionalización, como moneda de cambio a la hora de negociar precios, hace que quedemos a merced del exclusivo criterio del cliente para valuar nuestro conocimiento. No se nos enseña a demostrar porque deberían pagarnos lo que creemos justo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre