Sarmiento sobre Eco-feedback (39944)

Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento en el artículo Eco-feedback

Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento

Hola Mari Carmen. 3 cosas:

- No he oido hablar del cliente y lo que tiene que decir ante todo esto. Al final el diseñador es un canal, no un actor principal.

- Los materiales reaponsables como papel y madera FSC son entre un 4% y un 15% más caros que los convencionales. El beneficio es posicionamiento.

- El triple balance del que hablas son valores de personas. El Árbol Estratégico, es una herramienta de gestión empresarial que conecta a las personas con sus empresas, te la recomiendo: Enlace

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26

Hola Mariano. Discrepo en considerar al diseñador como un simple canal, creo que desde la profesión deberíamos adoptar una postura de mayor responsabilidad a la hora de proponer y establecer estrategias. En mano de cada cual queda, por supuesto, su motivación y compromiso para hacerlo. Sin embargo, desde esta perspectiva en la que el diseñador es también consultor, puede recomendar y consensuar nuevos modelos con los clientes -que obviamente también son un actor principal en estas cuestiones-, sin olvidar que buscamos ayudarles a conseguir sus objetivos.

1
Retrato de Rodolfo Álvarez
85

Si podemos aportar lo mínimo cada uno para ayudar a salvar los peces de los ríos evitando los excesos de tintas en impresos y envases, el uso desmesurado del papel para salvar los árboles que se pierden irracionalmente en la Amazonia y la cantidad de materiales no biodegradables que utilizamos, seremos responsables con nuestra tierra y la naturaleza. Esto debería ser considerado dentro de una postura profesionalmente responsable y ética con la disciplina de la comunicación, "no todo vale" para lograr el objetivo en definitiva el diseño debería servir a las personas y no servirse de ellas.

0
Retrato de Mari Carmen Estevan
26

Efectivamente, ese es el objetivo de un diseño responsable. Trabajar desde la conciencia de nuestros actos y recursos para adaptarnos a lo que es mejor para el planeta. Gracias por tu comentario Rodolfo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mari Carmen Estevan

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre