Diálogo Nº 39878

Diálogo iniciado en el artículo El futuro del libro en la era digital

Retrato de Álvaro Rodríguez Pe??a
0
Nov. 2013

Se han dicho muchas cosas, entre ellas que el libro digital acabará con el libro impreso, sin embargo no es lo mismo leer un libro en una tableta a tener el libro en papel. La lectura en los tabletas o dispositivos electrónicos resulta muy ardua. Por otra parte la portabilidad del libro impreso es menos riesgosa que llevar una tableta en el transporte público. Los que le temen a acabar con los bosques, no se preocupen que actualmente el papel se obtiene de diferentes fuentes que son renovables y además el papel es noble y reciclable. Le tengo más temor a los polímeros que al papel.

0
Retrato de Miguel Gallego
39
Nov. 2013

El papel sólo se saca de la madera; la obtención de otras fuentes no representa ni el 1%:

"el planeta pierde cada año 52.000 kilómetros cuadrados de bosque, un área similar a la superficie de Costa Rica": Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero