Diálogo Nº 39464

Diálogo iniciado en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Raúl González Podestá
1
Raúl González Podestá
Oct. 2013

Muy interesante. Pero Ferrari invierte millones en publicidad. La F1 es un show publicitario en si mismo. Hay un viejo dicho de las carreras..."Gana el Domingo y vende el Lunes"..La gente que no puede acceder a un auto Ferrari compra Ferrari...su Merchandaising. Y factura millones vendiendo desde llaveros, remeras o autos a escala fundidos de la biela de un V10 de F1. Pero si la presencia de Ferrari en la F1 no es publicidad: ¿Seguiría siendo la marca mas poderosa del mundo si dejara de correr los domingos durante los proximos 50 años? La historia es innegable pero el mercado impone sus reglas

2
Retrato de Juan Olivos
7
Oct. 2013

Renault también corre en la F1, también vende millones pero de forma diferente. Peugeot y Subaru corren en el rally y son diferentes entre sí. Ferrari sí hace publicidad pero en medios mas cerrados y no tradicionales ni masivos, por que ellos no son masivos, no pueden ni quieren hacer millones de carros, prefieren hacer unos pocos carros artesanalmente para los pocos que lo puedan y quieran pagar. Tener su escudería, su stand en las pistas con las modelos, invitar a cocteles de lanzamiento, todo eso es publicidad y sólo por que no nos inviten ni la veamos no quiere decir que no exista.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre