Arango Lozano sobre Iberia ¿volando bajo? (39220)
Diálogo iniciado por Carlos Andrés Arango Lozano en el artículo Iberia ¿volando bajo?
Aquí en Colombia sucedió algo similar con Avianca, valga aclarar que la empresa ya no es colombiana, que en los últimos tiempos era considerada una de las peores aerolíneas no solo por su flota desactualizada sino por sus irresponsabilidades en el cumplimiento de los horarios. Cambio su identidad pero afortunadamente también cambiaron sus políticas. No se puede decir que ahora es la mejor pero definitivamente si mejoro su atención, su servicio, su calidad. Debería ser una exigencia que parta desde los consumidores: "¡si el logotipo cambia es porque la marca cambió!".
Bien que hayas comprobado el cambio integralmente como cliente (externo), lo mismo no pudieron decir los pilotos de la aerolínea (clientes internos) cuando después de tanto bombo y platillo de la empresa con el lanzamiento del rediseño, les entraron a paro por las injustas políticas laborales de la empresa. ¿Una marca debe ser mejor en ambos sentidos, tanto externo como interno? Saludos Carlos. PD: La pregunta no es un cuestionamiento a tu comentario, es una oportunidad que me das para la reflexión.
Si clarísimo que si, la compañía debe ser mejor en las dos vías, externa como interna. Pero fue curioso escribir mi opinión como cliente externo y no tener en cuenta lo que han tenido que vivir sus empleados. No sé si siempre ocurre que, al no afectarle esa situación uno no la tiene en cuenta, punto para reflexionar.