Diálogo Nº 39214

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Luciano Cassisi
2032
Oct. 2013

¿Desde cuándo hay que dar un buen servicio para poder cambiar de marca gráfica? ¿Dónde está escrito eso? Si así fuera, por ejemplo, todas las marcas de telefonía celular tendrían que permanecer como están, porque todas dan un pésimo servicio (al menos en Argentina).

Que una marca gráfica se vea fea o antigua es suficiente motivo para mejorarla, y este es el caso, sin duda. Pero claro, siempre conviene reemplazarla por una de igual o mejor calidad, y este no es el caso. Claramente, las formas de la nueva marca gráfica son de baja calidad; tan baja como la anterior.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Nov. 2013

tal vez trabajar de manera incongruente sea siempre la mejor opción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre