El diseño gráfico, una evolución interdisciplinaria
Diálogo iniciado por Rafael Ricardo Hinestroza Escobar en el artículo
Qué es ser un diseñador ágil

Hoy por hoy el diseño gráfico es una disciplina en constante evolución y sobre todo interdisciplinar. Lo bueno de esforzarse por entender el lenguaje de los desarrolladores es que la palabra FUNCIONALIDAD queda grabada en la memoria, ya que uno como usuario le toma fracciones de segundo determinar si descarta un mensaje o no, y eso dependerá de cómo este esté estructurado.

Excelente apreciación Rafael, gracias por el comentario, aún así, creo que el diseño gráfico "convencional" tiene muchísimo camino por delante, esta es sólo un vertiente más pero que abre posibilidades a otras profesiones de participar en esta ciencia llamada UX, por ejemplo la antropología o psicología son backgrounds muy útiles para ello. Curioso no?

Muy curioso Angel, y gracias por responder. En muchas ocasiones inconscientemente (desconociendo la antropología y la psicología) se aplica ese tipo de pensamientos al iniciar la fase de investigación de un proyecto. Se tienen en cuenta las condiciones sociales del ʼtargetʼ del mensaje, es decir, qué le gusta, cómo se comporta, qué opiniones tiene con respecto a proyectos similares que ya están realizados, etc. Es un camino muy largo en cuyo curso se aprenden bastantes cosas sin siquiera haber recorrido su tercera parte, y yo como estudiante, aún tengo ʼmuchísima tela por cortarʼ...

Lo que hablas es UX Research, es un area laboral muy solicitada en USA y EU, si buscas en Linkedin ofertas para este perfil, te sorprenderás, gracias por comentar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December