Silverman sobre Qué es ser un diseñador ágil (38993)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

¡Guau! Buen artículo Ángel, me has ilustrado un mundo que percibo lejano pero que indudablemente existe. Doy por descontado que ese diseñador/desarrollador al que aludes ya es un maestro de los principios básicos del diseño: alineación, espacio en blanco, proximidad, legibilidad, etc. En la práctica, veo muchos desarrollos sofisticados que no respetan esos principios, pero entiendo que tu artículo no se refiere a ellos. Saludos

0
Retrato de Angel Sánchez
144
Oct. 2013

Hola Daniel, gracias por el comentario. El background es de diseño pero debe notar que no está en un entorno gráfico si no interactivo, de interfaces de usuario donde todo el contenido es interfaz y la simplicidad es un a ley ineludible. Te invito a que eches un vistazo a la app de escritorio Mailchimp y verás de qué hablo, como está hecha, cómo interactúa... en fin, una nueva forma de llevar nuestro trabajo, ni más ni menos pero eso sí, con muchísimo sentido común, lamentablemente el menos usado de los sentidos

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

Acabo de probar Mailchimp, es realmente fácil y su interfaz muy simple. Esta clase de ejemplos me recuerda mucho a la filosofía zen de Jobs con su O.S. tan simple, elegante y depurado. Gracias por tu aporte.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero