Diálogo Nº 38962

Diálogo iniciado en el artículo La sustentabilidad no se encuentra en el cartón

Retrato de Yannick Woungly-Massaga
46
Oct. 2013

Muchas gracias por tu artículo tan lúcido. Yo pienso que quizás podamos hacer algo, si sobrepasamos la dimensión proyectual del diseño. Por ejemplo: 1. Adquirir más cultura sobre los procesos de finanza, fabricación y consumo (no pretendamos cambiar lo que no conocemos) 2. Comunicar, negociar, convencer, porque lo que es ecológico es económico, y esto es algo que podemos valorizar al defender una solución. 3. Entender las necesidades reales de los consumidores, que a veces no se ven reflejadas en los Briefs y por tanto no están siendo el centro de nuestro trabajo.

3
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Oct. 2013

En efecto, de la dimensión proyectual, tal vez podríamos pasar a participar en la estrategia, pero solo con las herramientas que ud comenta se podrá comprender una panorámica de la organización entera y su relación con el mercado, una que nos permita distinguir los aspectos mas específicos de las problemáticas de MKT y administración de la empresa -y otras areas- y finalmente descubrir también los espacios en los que se pueda innovar en la sustentabilidad a través del diseño pero ahora si sumado a las disciplinas que le circundan.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.
Ilustración principal del artículo El packaging es responsabilidad de todos
El packaging es responsabilidad de todos Los retos de un futuro sostenible solo pueden ser enfrentados desde lo colectivo. Asumir el carácter integrador del diseño es convertir conceptos en soluciones responsables.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo