Diálogo Nº 38801

Diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Sept. 2013

Interesante y optimista punto de vista sobre la convivencia entre los soportes tradicionales y los digitales.. Pero el hombre es un animal de costumbre, y de apoco, nos estamos acostumbrando al avance fugaz de la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿Bueno, malo? quien puede saberlo ¿no?

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Luciano, antes que nada, Muchas Gracias por leer mi artículo y detenerte a comentarlo.

Para seguir siendo Optimista (como decís), pienso que siempre existirá el papel, aunque sea en expresiones mínimas, por ejemplo una servilleta de un bar. Hay un aviso publicitario hermoso y gracioso sobre esto Enlace

Creo que aún hay mucha generación que no es "Nativo Digital", y por lo tanto mucho papel por cortar. ¿Bueno o malo? como decís vos, quien lo sabe.

Yo apuesto por el Bueno siempre. ;-)

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Sept. 2013

Ja, lindo comercial. Aunque un tanto triste desde mi perspectiva pesimista (lo asumo) ya que el papel termina siendo útil para expresiones mínimas, como vos decís, siendo que durante siglos tuvo un rol protagónico y esencial en la cultura. En fin, con certeza las generaciones del soporte material se extinguirán (siguiendo con el pesimismo), en tanto que es incierto lo que sucederá con las nuevas generaciones y su relación con el papel. Ojalá el papel esté siempre presente, y no sólo en los rollos de los baños. Es un debate interesante. Saludos Paulo.

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Jeje, si, en algo tenés razón, es un tanto triste.

Pero no dudes en darle al papel el "papel" más importante en el desarollo de la comunicación, obviamente cumple y ha cumplido excelentemente su rol.

Imaginate que lo mismo pasó con el fuego o con la rueda, tan importantes durante la época de creación o descubrimiento y que luego han perdido protagonismo, pero que aporte grandioso han hecho a todo lo que tenemos hoy, como han transformado su mundo.

En fin, la tecnología va tán rápido, que otra vez, ya nos ha sorprendido.

Como dice el indio solari en su tema, "El futuro llegó, hace rato»

;-)

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Nov. 2013

sin dudas que hay una generación que nació con lo digital pero lo curioso de esto es que muchos de ellos se están interesando por la música de los años 80´90´ , veo cada día nuevas grupos de música que intentan tomar lo mejor de dicha esencia musical , lo mismo sucede con el formato musical , buscan comprarlo en vinilo . posiblemente sea responsabilidad nuestra como consumidores lo que nos oferta el mercado , por que la oferta la hace el pero aceptarla depende de nosotros .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio