Diálogo Nº 38789

Diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Retrato de Paula Sasso
1
Sept. 2013

Muy bueno el artículo, me gustó. Soy de las personas que aman la tinta y el papel. No estoy en contra d ela tecnología, ni de los avances, comodidades, facilidades, que puede brindar. Pero... si estoy en contra de la falata de contacto humano que genera. Cuando alguien me da una tarjeta personal, en la mano, hablo con esa persona, la miro a la cara, interactuo, interpreto sus gestos, cruzo una mirada. Cuando leo un codigo QR con esa misma info, no me nutro de nada, solo de mera información. Creo que las máquinas están buenas, en la medida en que no nos volvamos una más. Saludos!

1
Retrato de Germán Cantor
2
Sept. 2013

De acuerdo, Paula. Para el caso, la frase puesta en un restaurante, que ya es popular (o viral, como se dice ahora) en internet: "En este restaurante no tenemos Wi Fi, conversen entre ustedes".

1
Retrato de Paula Sasso
1
Sept. 2013

Totalmente Germán!

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Sept. 2013

Interesante y optimista punto de vista sobre la convivencia entre los soportes tradicionales y los digitales.. Pero el hombre es un animal de costumbre, y de apoco, nos estamos acostumbrando al avance fugaz de la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestras vidas, ¿Bueno, malo? quien puede saberlo ¿no?

0
Retrato de Paulo Lucia
12
Sept. 2013

Paula

Muchas Gracias por leer y opinar mi artículo.

Coincido contigo que el contacto humano no se reemplaza con nada, pero sí creo que la tecnología es una herramienta que puede usarse efectivamente, por ejemplo, un Qr en una tarjeta de papel (que doy en mano) y que sirve para que la persona no tenga que cargar dato por dato al teléfono.

Me encanta la tinta y el papel, ese aroma a libro viejo, me trae muchas nostalgias, muchos recuerdos, pero también sé que a una persona de 20 años no le trae nada, le estorba y le pesa mucho mas que un PDF.

Y me parece que es porque ya no tengo 20 años. :-)

0
Retrato de Paula Sasso
1
Sept. 2013

Jaja, si, puede ser que parte de eso sea cierto Paulo. Y claro que la tecnología tiene beneficios. Quizá sería lindo encontrar la forma de transmitir a las nuevas generaciones esa calidez que el papel y la tinta producen. Pero claro, hay que ir para adelante! Saludos

1
Retrato de Jaroslaw Filiochowski
2
Oct. 2013

Cuando alguien me da una tarjeta de visita, tras hablar, mirarle a la cara, interactuar, interpretar sus gestos... me gusta poder darle la vuelta a la tarjeta y escanear el código QR para guardar sus datos en el movil.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo