Diálogo Nº 38736

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Nina González
1
Sept. 2013

Más acertado no puede ser!

Como experiencia personal, trabajé por tan poco dinero que a duras penas me alcanzaba para comer, en vez de cuestionarme porque en mi trabajo me pagaban poco, creía que mi experiencia y conocimientos no eran lo suficiente para ganar más (la autoestima profesional al suelo), hasta que me di con un portazo gracias a los amigos, no podían creer cuán poco ganaba! Gracias a ellos dejé de ser tan mediocre y mi autoestima subió como la espuma, dejé de pedir tan poco y me lancé con seguridad sobre cuánto vale realmente mi trabajo.

No soy millonaria, pero vivo bien.

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

En mi experiencia personal, fuí padre en el último año de universidad.

Imaginate lo difícil que fué para mi!; tuve que conseguir un trabajo de fin de seman para cubrir los gastos de mi hijo.

Fué terrible.

1
Retrato de Byron Dot
4
Sept. 2013

Creo que el tema tiene varias aristas: las instituciones no tienen por qué trabajar nuestra autoestima profesional, eso es algo más bien de índole personal, pero sí deberían mostrar (al menos en el transcurso del último año de cursado) lo que vale nuestro trabajo. Otro aspecto que lo mencionaron por ahí, es la maximización absurda de los beneficios que se pueden obtener de las personas y la otra... lo perverso del este "ciclo", ya que los empleadores permanentemente juegan con la necesidad ajena para abusarse del talento de quienes entran en la rueda...

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Tomando en cuenta lo elevado de los aranceles universitarios en Chile, no me suena descabellado recibir más y mejores clases o beneficios.

0
Retrato de Nina González
1
Sept. 2013

Me pillé esta noticia, somos quintos de las carreras peores pagadas (lo sé, es la cuarta, pero el detalle importa)

Enlace

0
Retrato de Edwin Cuásquer
0
Sept. 2013

Como cobrar mas de un diseño, si la imprenta cobra 90 dolares por 1000 afiches tamaño a3

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio