Fajardo sobre La traición del diseñador gráfico (38705)
Diálogo iniciado por Italo Fajardo en el artículo La traición del diseñador gráfico

Les dejo una pequeña entrevista a un gran diseñador y docente Chileno, donde habla sobre el tema: "cliente / diseñador"
Enlace

Es fácil caricaturizar al cliente típico de los diseñadores. La realidad es que el éxito de una relación profesional entre mandante y diseñador, depende absolutamente de como nos planteamos ante ellos. La quejas recurrentes de que mi cliente no me entiende o que no valoriza mi trabajo es algo que debiera hacernos reflexionar sobre nuestras estrategias y no sobre exigir cambios de actitud a un paciente .


Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre