Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Chile
Federico Monroy es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Santiago, Chile. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología. Federico está en FOROALFA desde 2011.
Ene. 2017 Comencé a seguir a:
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Jesus Gamez Orduz en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Ene. 2017 Mi opinión en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo
La historia construida desde la academia y elite museológica, pareciera favorecer actores y fenómenos del modernismo acontecidos en Europa, principalmente en el BAUHAUS y posteriormente en ULM (1953-1968), influenciando con su estándar la educación del diseño. Se omite sospechosamente el crédito a la influencia de los pioneros diseñadores industriales norteamericanos y su legado, que en forma exitosa establecen sus oficinas como consultores para la industria a mediados de los años 20, en plena crisis económica, tales como Norman Bel Geddes, Walter D. Teague, Raymond Loewy, Harold Van Doren y Henry Dreyfuss. El análisis en la academia sobre este periodo suele ser peyorativo, focalizando aspectos estéticos solamente, como el streamlining y el styling, obviando su influencia en la consolidación de una actividad profesional y multidisciplinaria, que se centra naturalmente en las personas, en Joe y Josephine, gente de la calle, no en la crítica de curadores de museos o políticos del diseño.
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Isabel Campi en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Dic. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Tendrán problemas de ego los dentistas, los contadores, los veterinarios, mi peluquero, mi abogado. Será tema de análisis en tantas otras disciplinas y servicios, o solo en profesiones " creativas"
Mis mejores referentes en diseño son austeros, silenciosos y generosos en dar crédito a todos los involucrados de un proyecto exitoso. Incluyendo al cliente.
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo La naturaleza es la medida
Exelente trabajo Camilo. !!!
Similar experiencia estamos realizando en los talleres de primer año que duran medio semestre. La naturaleza como modelo para observar y desarrollar una serie de ejercicios volumétricos, desde la síntesis esquemática a la construcción 3D. Los referentes usados van desde insectos, reptiles, micro organismos, vegetales, frutas, etc.
En una primera etapa se trabaja en modelos laminares en cartulina, y luego pasan al sólido, al poliestireno expandido y finalizan en madera de pino. Se suma la complejidad para el ejercicio final el diseñar los modelos como sistemas de partes y piezas ensamblables.
El objetivo com taller introductorio es que el alumno entienda el proceso iterativo del diseño, algo tan distinto a la formación que traen de sus colegios. Mediante el uso de la mano y la mente, la capacidad de observación y análisis para fundamentar el proceso, su discurso y punto de vista.
Old School = New School.
May. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias
Don Norman llama Diseño Reflectivo a la presunción de los productos, esos que logran conectarse emocionalmente con los usuarios, generando empatía y fidelidad. Sin duda Apple es una religión para muchos de sus fanáticos.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias
Lo fácil es vislumbrar nuevos paradigmas, hoy en día hay recetas: ( design thinking), lo difícil en la innovación es tener la capacidad de desarrollo ( design doing ) y el liderazgo de una organización capaz de tomar riesgos para hacerlos una realidad. Generando nuevos estándares en nuestra cultura y dando la pauta para que los otros ( me too ) la sigan.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre