Morales sobre La música y sus efectos en el diseño (38270)

Diálogo iniciado por Marco Antonio Morales en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Marco Antonio Morales
1
Sept. 2013

Esto me recuerda tu artículo «La fuente de la inspiración» y la riqueza del foro que desató. Yo también considero que la música puede ser un insumo para enriquecer una solución de diseño, pero también te carga la energía para estar siempre atento, más sensible a diversas realidades que hoy o mañana serán parte de una solución que facilite la comunicación visual. Conozco a muchos diseñadores que no son fanáticos del fútbol pero eso sí, a la mayoría les gusta escuchar música. Definitivamente hay conexión entre diseño y música. Que todo te vaya creativamente bien.

1
Retrato de Guillermo García Durán
62
Sept. 2013

Marco Antonio muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo, la música nos pone alertas y nos complementa como comunicadores.

Igualmente para usted.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero