Diálogo Nº 37833

Diálogo iniciado en el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence

Retrato de Nicole Villegas
13
Ago. 2013

creo que la creatividad no tiene un proceso, puede llegar a nosotros en el momento menos indicado,al igual que puede llegar a tener exito asi como no,el internet es una herramienta más no un buscador de ideas, debemos empezar desde nosotros mismo plateandonos a nosotros mismo como resolver y desarrollar una idea,repito la creatividad puede tener una guía más no un proceso,como diseñadora la creatividad para mí es lograr que el público o cliente se sienta identificado por esa idea innovadora.

0
Retrato de José Luis Ramírez
0
Ago. 2013

Hola Nicole, estoy de acuerdo contigo, la creatividad no tiene proceso, y mi opinión del artículo es que a mi parecer deberíamos hacer diseño a través de la experiencia de las personas como dice Richard Buchanan. Y por lo tanto no esperar a la musa «iluminación» en la búsqueda de las ideas innovadoras. La innovación esta en la experiencia del usuario. Saludos :)

1
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Ago. 2013

El diseño es un proceso..... la creatividad es el resultado de buscar, ordenar, solucionar un problema de comunicación visual.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Ago. 2013

Creo que si es un proceso como la evolución del ser humano lo es, sin embargo es un proceso natural y a la par un proceso intelectual, no únicamente un proceso mecánico, mismo que no tiene sentido si quiere incluir el momento de la iluminación como parte del mismo pues esta reside en el terreno de lo subjetivo. Saludos!

0
Retrato de Anibal De Los  Santos
6
Oct. 2013

Hola Jerónimo, en efecto la creatividad es un proceso. Se dice que para que explote una idea creativa tiene que existir un conflicto o una necesidad, el hombre busca resolver problemas de allí vine el hecho de inventar cosas, diseñar planificar, escribir etc... Gracias por comentar. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio