Diálogo Nº 37702

Diálogo iniciado en el artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Retrato de Franc Espinosa
0
Ago. 2013

Una pergunta Alejandro:

¿cómo hacer para mantener el interés y participación de todos los socios? ¿Qué recomiendas? no se si me entiendas, pero yo estoy formando un colectivo de estudiantes (de Diseño G.), y mi idea se basa en una democracia igualitaria (como debe ser). Pero no se ve reflejada en ellos, es decir, que sigo siendo yo quien hace propuestas y participando, y me ha sido difícil motivarlos a participar y a opinar para poder formar algo como sociedad... y por ende, no tenemos mucha comunicación, todo parece ir bastante lento.

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ago. 2013

Como decía un viejo amigo... «una cabeza siempre tiene que mirar un poquito por arriba a las otras». Pueden ser todos socios, pero, siempre hay uno que tiene más «liderazgo», por así decirlo. La falta de iniciativa de tus asociados es un problema, porque a la larga, apareja desconfianza y cansancio (el líder también tiene que saber delegar). Y como dice Diego Ordoñez más abajo (y también lo menciona el artículo), la confianza es un elemento primordial en la constitución de una sociedad.

0
Retrato de Javier Cuello
157
Ago. 2013

Creo que ser líder de un grupo no implica necesariamente que eso represente una jerarquía «más alta» que los demás. Es también un rol, un papel dentro del grupo, que siempre alguien tiene que hacer, por más que se intente evitarlo para escapar de esta imagen de niveles de autoridad. También, para lograr participación, es encontrar lo que cada miembro puede aportar, lo que le gusta y motiva, y aquí de nuevo la confianza en que lo pueden hacer bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio