Diálogo Nº 37523

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación

Retrato de Fernando Méndez
0
Jul. 2013

Es interesante el punto de vista, aunque creo se hacen algunas aseveraciones sin mucha profundidad. Los discursos científicos se fundamentan sobre otros discursos, creo que la pregunta general es «Qué se entiende por investigación», en particular la científica, porque en la práctica para diseñar hacemos investigación, de lo contrario sería arte.

0
Retrato de Vicente Sandoval
32
Jul. 2013

Estimado Fernando,

efectivamente no se profundiza lo suficiente en algunos temas que merecen mayor detalle, no obstante, el análisis y reflexión sobre «Qué se entiende por investigación» es algo superado en este artículo de opinión. Con «superado» me refiero a que, pese las diferentes teorías del conocimiento y su generación, así como los distintas formas de entender la investigación, nos hemos quedado con la «investigación científica (IC)». El disciplina del Arte por otra parte, también ha desarrollo IC, utilizando el método científico.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio