Méndez sobre Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación (37523)
Diálogo iniciado por Fernando Méndez en el artículo 
Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
				

Es interesante el punto de vista, aunque creo se hacen algunas aseveraciones sin mucha profundidad. Los discursos científicos se fundamentan sobre otros discursos, creo que la pregunta general es «Qué se entiende por investigación», en particular la científica, porque en la práctica para diseñar hacemos investigación, de lo contrario sería arte.

Estimado Fernando,
efectivamente no se profundiza lo suficiente en algunos temas que merecen mayor detalle, no obstante, el análisis y reflexión sobre «Qué se entiende por investigación» es algo superado en este artículo de opinión. Con «superado» me refiero a que, pese las diferentes teorías del conocimiento y su generación, así como los distintas formas de entender la investigación, nos hemos quedado con la «investigación científica (IC)». El disciplina del Arte por otra parte, también ha desarrollo IC, utilizando el método científico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Diez principios del diseño gráfico
                
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
                
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
                
                    El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre