Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Distrito Capital
Colombia
Fernando Méndez es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Bogotá (Distrito Capital), Colombia. Es especialista en Educación virtual. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD NACIONAL. Tiene interés en Diseño Industrial. Fernando está en FOROALFA desde 2006.
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Es interesante el punto de vista, aunque creo se hacen algunas aseveraciones sin mucha profundidad. Los discursos científicos se fundamentan sobre otros discursos, creo que la pregunta general es «Qué se entiende por investigación», en particular la científica, porque en la práctica para diseñar hacemos investigación, de lo contrario sería arte.
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
Existe mucha ignorancia en el campo del diseño, especialmente promulgado por las escuelas encargadas de la formación en nuestro país, ni siquiera existe una formación en investigaciónde los educadores, esto al parecer no va a cambiar en muchos años, y tristemente va a continuar la ignorancia investigativa en el diseño.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?
Actualmente las universidades en Colombia han adoptado por hacer prácticas empresariales a partir de 8 semestre, en ellas los diseñadores son obligados a trabajar de lunes a sábado en jornadas hasta de doce horas, y pagandoles por su trabajo alrededor de medio salario mínimo mensual(270 dólares mensuales), ha acarreado multitud de problemas al buscar trabajo, pues las empresas prefieren practicantes a profesionales, y eso nos lleva a preguntarnos, entre otras cosas; ¿Que esta haciendo la universidad para dignificar la profesión del diseñador?, ¿Esta cumpliendo con la función de educar?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre