Diálogo Nº 37175

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2013

La lengua es un elemento vivo y económico, se va actualizando y modernizando constantemente. Hoy ya nadie usa el término «plugo» o «exéquias», en cambio «tuitear» no existía hace 10 años. Si se va actualizando en cuanto a términos y adaptando a nuevos medios su modificación es inexorable, solo que efectivamente las reglas nos ayudan a tener una base de interpretación sobre la lengua oral. El problema es cuando se rompe esa liga entre lo oral y lo escrito. ¡Excelente artículo y muy pertinente!

1
Retrato de Victor Espinoza
3
Jul. 2013

yo creo q las reglas se van reformulando con el tiempo, creo q los humanos vamos buscando efectividad en todo lo q creamos, como el lenguaje, no hay alguien q ponga una regla de como escribir (si lo hay lo se) creo q simplemente se hace un uso de la lengua y luego se llega una convencion q formula una regla o mas bien reconoce a ese uso

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2013

Lamentablemente hay quienes creen que escribir correctamente es algo solamente romántico, pero no, es práctico. Organizaciones como la RAE no crean las reglas, solamente las estandarizan. Es triste que quienes más en contra están de este artículo tienen una ortografía deprimente y no lo digo por el uso excesivo de «q» para decir que, sino por la falta de acentos, puntos y redacción que se vuelve confuso. «Como» es del verbo comer y se lee y significa algo diferente a «cómo», con acento, por poner un ejemplo.

2
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jul. 2013

No puedes hablar serio si dices q la RAE no crea las reglas, q solo las estandariza! La RAE ha sostenido con mano férrea las reglas aún sobre todo lo q fue el imperio español desde España por décadas ! Recién en los años 90 se ha empezado a ver un cambio! Nos toman en serio a los demás hispanos?? Yo tuve un profesor de origen FRANCÉS(!) q hizo una proposición a la RAE, de remplazar la B y la V por un solo signo q fuera mezcla de ambos, un palo vertical como la b, que se elevaba hacia la derecha como una v. Y es q desde el imperio romano los hispanos SIEMPRE han obviado la diferencia. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio