Herbiet sobre Nuevos paradigmas del diseño editorial (37016)
Diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo
Nuevos paradigmas del diseño editorial

Excelente aporte y por ende excelente artículo que tiene la gran ventaja, no solo de abrir ventanas pero sobre todo de generar preguntas. Entre ellas la de siempre, ¿y los autónomos, independientes, freelances, pequeños medios, como entramos en este sistema?, porque adaptarnos, seguro que nos interesa, pero ¿How?...

Serge, lo primero es pasando a ser elementos activos dentro de los procesos de diseño de la información... Nos quejamos de la falta de tiempo para realizar nuestro trabajo. Estas herramientas nos dan la distancia suficiente para tener que planificar con tiempo, o morir. Lo cual significa eso: método o muerte. Quedarán sólo los mejores. Y eso es bueno para los verdaderos profesionales. La tecnología la ponen los sistemas. Las ideas, nosotros.

Serge se pregunta ¿cómo? Orsai, editorial argentina-española creo que ha dado en el clavo. A roto con las formas con que las grandes editoriales nos dibujan el tablero. Orsai, que publica una revista de crónica literaria de excelente nivel, luego de publicar su revista, que la distribuye a través de sus propios suscriptores, la publica también en Issuu GRATIS!! y para otras plataformas móviles. Invito a Serge a ver este inspirador video del Director de Orsai: Enlace
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Miguel Gallego
Hacer las cosas bien cuesta: ¿estás dispuesto a pagar por ello?
A fin de cuentas, el problema quizás no sea de opinión, sino más bien de actitud.
¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?
Dónde reside la diferencia entre el trabajo de un artista y el de un artesano: ¿en la calidad de la obra o en la mirada del observador?
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December