García Fabela sobre ¡Este artículo no debería publicarse! (36897)
Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
¡Este artículo no debería publicarse!

Yo he dicho que algún artículo no debía publicarse y no me siento indignado. Se debe a que soy académico y tenemos otras formas y exigencias. Como académico y formador no puedo, ni debo, ni es correcto publicar un título grosero. También hay que entender que si alguien provoca, uno responde. Ya olvido estas cuestiones... Entiendo que «A caballo dado no se le ve colmillo» pero también tenemos otro dicho: «Calle el que dió y hable el que tomó». Lo que he escrito se queda y no me arrepiento ya que hice lo que creo que es correcto, al igual que se quedarán los artículos publicados. Saludos.

Jorge, no necesitas arrepentirte de nada. Yo también critiqué el título y no coincidí con lo dicho por el autor en el artículo en cuestión. Eso es confrontar ideas y es el objetivo de FOROALFA. Pero jamás sugerí que no debería haberse publicado. En parte, a eso apunta este artículo, a establecer la diferencia entre opinar y negar la existencia, apunta a fomentar la tolerancia respecto a textos que a uno no le interesan o le caen mal. Si dependiera del gusto e intereses de una única persona, probablemente no se habría publicado ni el 5% de los artículos.

Si Luciano, yo pensé que este escrito era dirigido en especial a mí por mi opinión expresada en el artículo en cuestión y pensé «que alboroto armé», y que debía explicar mi postura. Un malentendido de mi parte. Aclarado el asunto hay que acatar esa petición de no expresar -que si se debe y que no se debe publicar-. Es algo muy sencillo. Ese no será nuestro papel. Aclarado el asunto seguimos adelante con las opiniones. Por cierto, ya he contestado dos opiniones. ¿Solamente me queda una? Si es así, para guardarla...
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA
¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Contra la resistencia a los cambios en diseño
En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre