Diálogo Nº 36374

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Miguel Ramirez
0
Jun. 2013

No estoy muy de acuerdo Joaquin, lo que puedo pensar con tus comentarios es que el diseño no existe, pues en el planteamiento que haces en los comentarios todo es diseño, pero yo creo que el diseño siempre persigue un fin -comunicar de la mejor manera posible en el caso del gráfico- si creo que se debe saber dibujar pues el dibujo ejercita el pensamiento pero yo puedo dibujar sin perseguir un fin comunicacional y no considero estos dibujos diseño, son dibujos solo para mi, no para otro u otros y de igual manera llegamos ya a un punto en el que se puede diseñar y bocetar solo con fotografía

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Exactamente, lo que digo es que el dibujo es un plus y algo que es importante porque es parte del área de la imagen, algo que hasta un punto mínimo se debe dominar como parte de la preparación de un diseñador. Igual hay otras cosas importantes, pero cuando menciono que la fotografía, la tipografía, las artes gráficas y desde luego la parte conceptual, la metodología, la investigación, nadie se enoja, pero cuando hablo de la importancia del dibujo como parte de la imagen, si se enojan. Es de lo que trato aquí, que de un momento de la historia para acá no se puede hablar de dibujo ni de arte.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre