Diálogo Nº 36335

Diálogo iniciado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El diseño puede servir para lo bueno o para lo malo, las posibilidades existen tanto para una cosa como para la otra. Si bien hemos hecho grandes avances sientíficos, tecnológicos, culturales, etc., también el diseño ha servido para lo malo, hay diseño para la guerra, la contaminación, manipulación política, productos con obsolescencia programada, comida chatarra, el calentamiento del planeta, autos que contaminan, televisión e internet enajenates, etc. Lo que digo tiene sentido, el diseño no cambiará todo eso que está mal. Mientras el hombre no cambie el diseño no cambiará nada sin el hombre.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

¡Ayyy Joaquín! No entiendo tu comentario. Está claro que el diseño puede ser malo o bueno pero ¿Qué tiene que ver con el tema? Discúlpame pero no tiene sentido. ¿Porqué no haces un artículo sobre la maldad o la bondad del hombre? ¿Porqué no nos indicas cómo podemos cambiar al hombre? y lo envias a otro foro y no a este, pues aquí se habla sobre el diseño. Preferiría hablar sobre las posibilidades del diseño para mejorar todo lo que está mal y no seguir insistiendo sobre lo mismo. La actitud pesimista a la que tu te aferras no ayuda. Por cierto, científico viene de ciencia y se escribe con «C».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

No soy yo quién quiere cambiar al hombre, eres tú quien lo propone y lo quieres hacer por medio del diseño, bueno habría que ver como. Ser realista implica algo de pesismismo, es innevitable. El apocalípsis es más probable, según lo dice otro artículo publicado en Foroalfa, lo cual me parece que puede ser cierto. Pero no tenemos una bola de cristal para saberlo a ciencia cierta.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Joaquin, tu óptica de entendimiento es limitada. ¿No has estudiado diseño tipográfico? El diseño siempre ha cambiado el mundo y si hay personas que quieren cambiar el mundo por medio del diseño ¿quienes somos nosotros para impedírselos? Se nota que eres un cizañero. Si Dios hubiese querido que el hombre no cambiara el mundo con el diseño, entonces no le habría dado la facultad de representar gráficamente sus pensamientos. Ahora, si deseas ir por la parte bíblica entonces busca Exodo 25:9. Ahí está el origen de la palabra Diseño, cuando Dios dio instrucciones sobre el diseño de su tabernáculo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio