Diálogo Nº 36335

Diálogo iniciado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El diseño puede servir para lo bueno o para lo malo, las posibilidades existen tanto para una cosa como para la otra. Si bien hemos hecho grandes avances sientíficos, tecnológicos, culturales, etc., también el diseño ha servido para lo malo, hay diseño para la guerra, la contaminación, manipulación política, productos con obsolescencia programada, comida chatarra, el calentamiento del planeta, autos que contaminan, televisión e internet enajenates, etc. Lo que digo tiene sentido, el diseño no cambiará todo eso que está mal. Mientras el hombre no cambie el diseño no cambiará nada sin el hombre.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Joaquin, tu óptica de entendimiento es limitada. ¿No has estudiado diseño tipográfico? El diseño siempre ha cambiado el mundo y si hay personas que quieren cambiar el mundo por medio del diseño ¿quienes somos nosotros para impedírselos? Se nota que eres un cizañero. Si Dios hubiese querido que el hombre no cambiara el mundo con el diseño, entonces no le habría dado la facultad de representar gráficamente sus pensamientos. Ahora, si deseas ir por la parte bíblica entonces busca Exodo 25:9. Ahí está el origen de la palabra Diseño, cuando Dios dio instrucciones sobre el diseño de su tabernáculo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre