Palacio sobre El freelance y los clientes (36306)

Diálogo iniciado por Maximiliano Palacio en el artículo El freelance y los clientes

Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

En mi caso siempre asesoro o guió al cliente pero muchas veces tienen sus caprichos que te rompen todo el trabajo y tenes que aceptarlos para que no corra riesgo cobrar el trabajo.

1
Retrato de Casandra Aldana
2
Jun. 2013

Es cierto, a mí también me ha sucedido, aún intentando explicarle al cliente, como dice el autor del artículo, por qué no debe tomar esa decisión... Las siguientes veces que realicé proyectos con clientes así, «caprichosos» fue procurar desde el principio explicar cada cosa/decisión, hacerme la imagen de que sé lo que estoy haciendo... A veces funciona, a veces no. Si no funciona, adecuo lo más posible el «caprichito» para que encaje con el resto del diseño, creo que es preferible echarse un poquito la carga de ajustar y argumentar en vez de dar un resultado que no funcione.

1
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

Si, también siempre trato de adecuar la mejor manera posible del trabajo teniendo en cuenta y respetando sus caprichos. Siempre dando lo mejor, dando la imagen de que uno es el profesional sobre el tema.

1
Retrato de Juan Carlos Urrea
1
Jun. 2013

Un ben diseñador es flexible y persuasivo basado en una buena argumentación, negocia con sus clientes puntos claves del trabajo que se este desarrollando siendo claro y siempre manteniendo un beneficio estratégico para su cliente. Diseñar no es hacer y cobrar es crear beneficios a través de una buena comunicación. (pocos piensan en esto, la retribución económica llegara si o si después del trabajo bien echo)

0
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

desde ya juan!. argumento, negocio y llego a un acuerdo con el cliente, eso es mas que obvio.. uno aplica sus conocimientos hasta donde mas puede, de todas formas, hay clientes que tienen sus argumentos que rompen con el diseño pero al escucharlos y entender su necesidad se llega a un buen arreglo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre