Diálogo Nº 36306

Diálogo iniciado en el artículo El freelance y los clientes

Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

En mi caso siempre asesoro o guió al cliente pero muchas veces tienen sus caprichos que te rompen todo el trabajo y tenes que aceptarlos para que no corra riesgo cobrar el trabajo.

1
Retrato de Casandra Aldana
2
Jun. 2013

Es cierto, a mí también me ha sucedido, aún intentando explicarle al cliente, como dice el autor del artículo, por qué no debe tomar esa decisión... Las siguientes veces que realicé proyectos con clientes así, «caprichosos» fue procurar desde el principio explicar cada cosa/decisión, hacerme la imagen de que sé lo que estoy haciendo... A veces funciona, a veces no. Si no funciona, adecuo lo más posible el «caprichito» para que encaje con el resto del diseño, creo que es preferible echarse un poquito la carga de ajustar y argumentar en vez de dar un resultado que no funcione.

1
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

Si, también siempre trato de adecuar la mejor manera posible del trabajo teniendo en cuenta y respetando sus caprichos. Siempre dando lo mejor, dando la imagen de que uno es el profesional sobre el tema.

1
Retrato de Juan Carlos Urrea
1
Jun. 2013

Un ben diseñador es flexible y persuasivo basado en una buena argumentación, negocia con sus clientes puntos claves del trabajo que se este desarrollando siendo claro y siempre manteniendo un beneficio estratégico para su cliente. Diseñar no es hacer y cobrar es crear beneficios a través de una buena comunicación. (pocos piensan en esto, la retribución económica llegara si o si después del trabajo bien echo)

0
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Jun. 2013

desde ya juan!. argumento, negocio y llego a un acuerdo con el cliente, eso es mas que obvio.. uno aplica sus conocimientos hasta donde mas puede, de todas formas, hay clientes que tienen sus argumentos que rompen con el diseño pero al escucharlos y entender su necesidad se llega a un buen arreglo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril