Diálogo iniciado por Maximiliano Palacio sobre:

Ilustración principal del artículo El freelance y los clientes

Juan Sebastián Cardona Sánchez

El freelance y los clientes

El diseñador gráfico debe aprender a adelantarse a las necesidades de sus clientes, guiándolos por el buen camino.

Ver este artículo

Retrato de Maximiliano Palacio
0
Maximiliano Palacio
Jun 2013

En mi caso siempre asesoro o guió al cliente pero muchas veces tienen sus caprichos que te rompen todo el trabajo y tenes que aceptarlos para que no corra riesgo cobrar el trabajo.

1
Retrato de Casandra Aldana
2
Casandra Aldana
Jun 2013

Es cierto, a mí también me ha sucedido, aún intentando explicarle al cliente, como dice el autor del artículo, por qué no debe tomar esa decisión... Las siguientes veces que realicé proyectos con clientes así, «caprichosos» fue procurar desde el principio explicar cada cosa/decisión, hacerme la imagen de que sé lo que estoy haciendo... A veces funciona, a veces no. Si no funciona, adecuo lo más posible el «caprichito» para que encaje con el resto del diseño, creo que es preferible echarse un poquito la carga de ajustar y argumentar en vez de dar un resultado que no funcione.

1
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Maximiliano Palacio
Jun 2013

Si, también siempre trato de adecuar la mejor manera posible del trabajo teniendo en cuenta y respetando sus caprichos. Siempre dando lo mejor, dando la imagen de que uno es el profesional sobre el tema.

1
Retrato de Juan Carlos Urrea
1
Juan Carlos Urrea
Jun 2013

Un ben diseñador es flexible y persuasivo basado en una buena argumentación, negocia con sus clientes puntos claves del trabajo que se este desarrollando siendo claro y siempre manteniendo un beneficio estratégico para su cliente. Diseñar no es hacer y cobrar es crear beneficios a través de una buena comunicación. (pocos piensan en esto, la retribución económica llegara si o si después del trabajo bien echo)

0
Retrato de Maximiliano Palacio
0
Maximiliano Palacio
Jun 2013

desde ya juan!. argumento, negocio y llego a un acuerdo con el cliente, eso es mas que obvio.. uno aplica sus conocimientos hasta donde mas puede, de todas formas, hay clientes que tienen sus argumentos que rompen con el diseño pero al escucharlos y entender su necesidad se llega a un buen arreglo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Autor:
Ricardo Martins
Título:
La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan
Sinopsis:
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
26
Seguidores:
83
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
74
Seguidores:
93
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Sinopsis:
La relación con el cliente y el problema de interpretar deseos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
80
Seguidores:
99
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Autor:
Juan Gagliano
Título:
El cliente muchas veces tiene la razón
Sinopsis:
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
69
Seguidores:
13
Ilustración principal del artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Qué hacer con el ego del diseñador
Sinopsis:
Según cómo canalicemos nuestro ego, este podrá ser una ventaja o desventaja para el desarrollo de nuestro negocio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
88
Seguidores:
743
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril