Diálogo Nº 36238

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Segundo Pérez
13
Jun. 2013

¿dibujar para crear?, ¿dibujar para expresar? o ¿Dibujar para diseñar?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

¿Que entiendes por diseñar?

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

SEgundo, veo que el señor Joaquin te hace una pregunta para luego contradecirte, ya he analizado que tiene esa costumbre y esa manía en este foro. Yo te lo voy a explicar de una manera práctica y sencilla: Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Que yo sepa, el diseñador no es un superhèroe que anda por la vida resolviendo problemas. ¡hey! ¿alguien tiene un problema que resolver?. Yo que soy menos inteligente que ese niño que mencionas, creo firmemente que el diseñador hace proyectos. Tampoco he visto un problema gráfico, tal vez existan, pero no los veo. Me parece que no están más que repitiendo lo que se estila hoy y se inculca en las universidades. También te recuerdo que lo moderno no significa mejor, sino lo que está de moda y en uso actualmente. De una manera sencilla te digo que todo lo que existe tiene diseño hasta el niño.

0
Retrato de Segundo Pérez
13
Jun. 2013

¿de donde salió lo moderno?, ¿entonces todos los seres humanos somos diseñadores?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Claro que todos diseñamos, que unos lo hagamos bien (según definamos que es bien) y otros mal (también según definamos que es mal) o que algunos lo hagamos a nivel profesional (profesional es el que se dedica a una actividad en partcular y que ha ganado pericia suficiente) es otra cosa. El diseño en realidad significaba o (como dice la definición de moderno significaba) dibujo. Moderno es una palabra que según prestigiados diccionarios y enciclopedias significa lo que está hoy en uso. Además, diseño es todo lo que tiene dibujo, es decir imagen gráfica, forma, estructura, dimensión, proporción

0
Retrato de Segundo Pérez
13
Jun. 2013

Bueno entonces todos somos: arquitectos, ingenieros, médicos, administradores, contadores, biólogos, químicos y por cierto en el bolsillo actualmente llevamos todos (o bueno casi todos) una cámara fotográfica por lo tanto entonces todos somos fotógrafos. Unos lo hacen profesionalmente y otros no, ¿es así?.

Hay dibujantes que lo hacen para exponer su obra y otros dibujan para hacer proyectos de diseño, ¿es así?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

De músicos poetas y locos, todos tenemos un poco. Lo que tu tocas aquí es importante porque por ejem., todos podemos correr pero no en un gran maratón y llegar en los primeros lugares, todos podemos autorecetarnos o un ir con un chamán, pero pocos son los que saben de medicina. En diseño también, especialmente ahora con las computadoras, éstas están supliendo la falta de habilidades para el dibujo, por lo que parece más facil alcanzar un nivel mayor de realización en diseño, sin realmente tener la preparación suficiente. Antes no cualquiera hacía diseño o foto, ya que no tenían habilidades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio