Diálogo Nº 36219

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Hugo Alvarez
0
Jun. 2013

Permítanme hacer una reflexión relacionando otros temas del foro.

Desde ya que diseño es mensaje, imagen y tipografía, pero eso no sirve si antes no hay una estrategia.

En definitiva es un tema de valoración (una vez más)... nuestra y de los demás.

Pienso que deberíamos concentrarnos en que se nos valore mas por lo que sabemos que por lo que hacemos... uno es consecuencia de lo otro. Uno se puede valorizar cuanto uno quiera (y pueda) y la otra depende del observador.

Por suerte, diseño en mucho mas que dibujo. Uno lo incluye el otro como herramienta insustituible, pero no son excluyentes.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Para mi el error está en que se está queriendo separar atificialmente el diseño como si nadamás fuera importante la parte conceptual, en realidad no importa tanto si le llamamos dibujo o diseño, lo importante es la imagen, ya sea fotográfica, mental o dibujada. Dejar al diseño como algo puramene conceptual es dejalo sin la parte de realización gráfica. Las dos cosas van de la mano y eso es lo que era y en mi opiniòn es el dibujo, es tanto lo conceptual como la realización. Por otro lado, poquè es màs importante lo que sabemos que lo que finalmente entregamos al cliente.

0
Retrato de Hugo Alvarez
0
Jun. 2013

Coincido con que el diseño no es algo puramente conceptual y que el dibujo es fundamental.

Respondo tu pregunta.

Cuando entregamos un trabajo, entregamos solo lo visible, lo tangible. Coincidirás que atrás de un gran diseño hay mucho de «diseño invisible», no tangible. Mucho de experiencia, reflexión, visión etc.

Hipotéticamente, para llegar a una solución genial, una super síntesis de «dos líneas», hay que saber mucho...

Espero que se haya aclarado.

Abrazo.

1
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio