Diálogo Nº 36219

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Hugo Alvarez
0
Jun. 2013

Permítanme hacer una reflexión relacionando otros temas del foro.

Desde ya que diseño es mensaje, imagen y tipografía, pero eso no sirve si antes no hay una estrategia.

En definitiva es un tema de valoración (una vez más)... nuestra y de los demás.

Pienso que deberíamos concentrarnos en que se nos valore mas por lo que sabemos que por lo que hacemos... uno es consecuencia de lo otro. Uno se puede valorizar cuanto uno quiera (y pueda) y la otra depende del observador.

Por suerte, diseño en mucho mas que dibujo. Uno lo incluye el otro como herramienta insustituible, pero no son excluyentes.

1
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre