Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Hugo Alvarez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en DAS. Ejerce la docencia en FADU, UBA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Hugo está en FOROALFA desde 2005.
Socio Director de DAS BRanding & Design
Docente de la UBA. Fadu. Carrera de Diseño Industrial y Gráfico.
Prof titular de Grafica para Productos.
Sept. 2022 Me gusta la opinión de Gustavo Quevedo en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Sept. 2022 Me gusta la opinión de Luciano Cassisi en el artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Abr. 2022 Me gusta el artículo:
Abr. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?
No creo que aporte mucho esta nota. De hecho confunde. Si tomamos como dice el autor "Definir un mueble, un electrodoméstico, un proyecto gráfico o un producto de diseño industrial como «objeto de diseño» implica encontrar en él algunas características particulares: son fabricados industrialmente, son funcionales, es decir, útiles para el propósito para el que fueron concebidos, incluyen una larga fase de estudio e investigación, y tienen una forma original, sencilla, sin decoraciones superfluas y funcionales."... que queda para decir entonces del sacacorchos de Alessi!!!. que no tiene una forma sencilla y que ademas tiene decoraciones superfluas.
Nadie puede negar que el sacacorchos de Alessi es un objeto de diseño.
Personalmente también me molesta cuando hablan de un "producto de diseño". Hay en ese expresión una falacia inicial. Actualmente la gran mayoría de los productos tienen "diseño", para bien o para mal se pensaron, no todos... por supuesto... pasa que algunos tienen mal diseño, otros un diseño mas "funcional" y otros, como el caso de Alessi, aportan un diseño más "evocativo". Esto claramente se ve expresado en los productos de BRAUN y ALESSI, como filosofías de diseño muy diferentes y ambas válidas.
Esta falacia de "Objetos DE Diseño "ocurre particularmente con el Diseño Industrial. No se presenta tan claramente en otras disciplinas. No hay Identidades DE diseño. Habrá Identidades de marca bien diseñadas o mal diseñadas o con ausencia de diseño, pero no hay una identidad de Marca DE diseño.
Para cerrar, creo que el desafío es poder expresar mejor y quizás reemplazar la frase poco feliz "objeto de Diseño" por algo mejor, mas honesto, menos mitificado.
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