López Toro sobre El ícono ideal (35966)
Diálogo iniciado por Marcia López Toro en el artículo
El ícono ideal

El poder de la imagen, tiene esa energía de movilizar a las culturas y las interpretaciones semánticas, siempre dependiendo del grado de reconocimiento e identidad de las mismas...
Los diseñadores somos creadores de ese Poder y de todo lo que implica sus lecturas para los cambios del futuro y presente.
El poder de la Imagen esboza caminos para una nueva sociedad y creencias...

Lo que está faltando, es una «alfabetización visual» al nivel de alfabetización tradicional. Una sociedad capaz de decodificar lo visual, será más libre, estará menos expuesta a la manipulación publicitaria o propagandística. Y cruzará la calle por los lugares señalados...

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre