Diálogo Nº 35845

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2013

Bien, David, honras al diseño gráfico, tadeísta y colombiano si leí bien tu bio. Plantea mi colega Cristiam Sabogal, que el marketing invade el diseño cuando no podemos hablar con profesionalismo de nuestros errores como diseñadores. Para mí, perdemos todos cuando nos negamos a una crítica que brinde mutuo aprendizaje; de hecho, la CRÍTICA de diseño (bien escrita) es pilar de programas académicos de maestría como el del School o Visual Arts (D-Crit) en N. Y. Enlace y eje temático del journal Design Issues Enlace con la historia y la teoría...

3
Retrato de Rhina Chavez
1
Jun. 2013

Pues mas que acostumbrarnos a la critica entre colegas , hay que saber escuchar las criticas del cliente a nuestro producto ah es donde se muestra nuestro profesionalismo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Uso y marca
Uso y marca ¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre