Diálogo Nº 35721

Diálogo iniciado en el artículo De la utopía al apocalipsis

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2013

Interesante, el diseño nos llevará a la catástrofe, pero también el diseño salvará a la humanidad. Todo es diseño últimamente, hasta la ciencia ya no es ciencia, es diseño. Pensar ya no es pensar, es «design thinking». Tenemos el iPad, que es el cuarto cerebro y el que nos salvará de la debacle. El dios Steve Jobs resucitará y vendrá a salvar a todo aquél que tenga la última versión del iPad. Los androides no tendrán salvación. La nueva Eva, de la nueva era, le dará a Adán una manzanita digital. (Perdón, no pude evitar el sarcasmo pero hay cada artículo hoy en día...).

1
Retrato de Graciela Iungman
2
May. 2013

Leí atentamente el articulo para comprender a donde apuntaba el tema,y si, cabe también una respuesta sarcástica o el silencio ......De todos modos no tuvo muchas respuestas. El tema no deja de ser interesante ,mas no es innovador, la relación entre las ciencias humanas y la publicidad data desde el siglo XIX,desde la psicología precientifica.

Adler,Jung,Froid habrieron la puerta....llego la neurociencia ,y hoy Arianna nos sorprende

dando una vuelta de tuerca diferente,no se si sera factica o formal,lo único que se es que al menos esta joven me dejo pensando

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2013

Tiene razón, la parte científica es impecable, pero mi comentario más bien era por la parte apocalíptica. Porque si vamos a diseñar para el fin del mundo, quizá sería mejor hacerlo para la segunda venida de Jesucristo, o el Mesías, según sea el caso (bueno sigo con ironías). En fin, parece absurdo, porque no no conocemos la fecha exacta del final, por más cercana que pueda parecernos, ni tampoco si sobrevivirán los diseñadores y los diseños de dicho proyecto. Si alguien se salva será un chino o hindú, que son los países más poblados. Lo que sí, las amenazas atómicas son contínuas ultimamente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio