Diálogo Nº 35721

Diálogo iniciado en el artículo De la utopía al apocalipsis

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
May. 2013

Interesante, el diseño nos llevará a la catástrofe, pero también el diseño salvará a la humanidad. Todo es diseño últimamente, hasta la ciencia ya no es ciencia, es diseño. Pensar ya no es pensar, es «design thinking». Tenemos el iPad, que es el cuarto cerebro y el que nos salvará de la debacle. El dios Steve Jobs resucitará y vendrá a salvar a todo aquél que tenga la última versión del iPad. Los androides no tendrán salvación. La nueva Eva, de la nueva era, le dará a Adán una manzanita digital. (Perdón, no pude evitar el sarcasmo pero hay cada artículo hoy en día...).

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
565
May. 2013

Tiene razón, la parte científica es impecable, pero mi comentario más bien era por la parte apocalíptica. Porque si vamos a diseñar para el fin del mundo, quizá sería mejor hacerlo para la segunda venida de Jesucristo, o el Mesías, según sea el caso (bueno sigo con ironías). En fin, parece absurdo, porque no no conocemos la fecha exacta del final, por más cercana que pueda parecernos, ni tampoco si sobrevivirán los diseñadores y los diseños de dicho proyecto. Si alguien se salva será un chino o hindú, que son los países más poblados. Lo que sí, las amenazas atómicas son contínuas ultimamente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre