Diálogo Nº 35391

Diálogo iniciado en el artículo La sintaxis del Diseño Gráfico

Retrato de Esaú Fernández
0
Abr. 2013

Interesante el artículo. Considero que la sintaxis de la imagen es un componente básico de la teoría del diseño; sin embargo, me sorprendió no encontrar en la bibliografía el libro que por excelencia debe ser mencionado en este tema.

Me refiero, por supuesto al libro de la profesora Donis A. Dondis., «La sintaxis de la imagen». Enlace

Considero que su lectura es imprescindible para todo aquél que se dedique o se quiera dedicar al diseño gráfico.

0
Retrato de Fredy Núñez Torres
23
Abr. 2013

Muchas gracias por tu comentario, Esaú. Estoy completamente de acuerdo con tu observación. Preferí recurrir, en este caso, al «manual» que sintetiza la teoría que a la fuente más canónica. Esto porque el foco está puesto primero en el origen del concepto sintaxis y segundo en pequeñas reflexiones en relación al diseño. Sin embargo, concuerdo en que un artículo de corte académico debe incluir referir obligatoriamente al texto de Dondis. Saludos !

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre