
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Educador, docente, con 15 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Es especialista en Lingüística. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación. Fredy se sumó a FOROALFA en 2012.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Villota en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Muchas gracias por tu comentario, Camilo, y qué bueno que el artículo te sea de ayuda. Saludos.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Franco en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Concuerdo con esta idea, Carlos: propiciar fundamentaciones eficientes de productos visuales. Saludos y gracias por tu comentario.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Muchas gracias, Juan Carlos !
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esaú Fernández en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Muchas gracias por tu comentario, Esaú. Estoy completamente de acuerdo con tu observación. Preferí recurrir, en este caso, al «manual» que sintetiza la teoría que a la fuente más canónica. Esto porque el foco está puesto primero en el origen del concepto sintaxis y segundo en pequeñas reflexiones en relación al diseño. Sin embargo, concuerdo en que un artículo de corte académico debe incluir referir obligatoriamente al texto de Dondis. Saludos !
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Caal en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Muchas gracias, Carlos. Qué bueno que te sea de ayuda.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victoria Dolche en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Muchas gracias, Victoria. La idea es dotar de conceptos disciplinares a un oficio predominantemente técnico.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrique Andrés Rodríguez López en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Es muy importante entender que la técnica y los criterios de creación de productos están sostenidos por restricciones estructurales. Esto quiere decir que existe un set de reglas de combinatoria que permiten elaborar productos eficientes en cada ámbito.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Danny Arteaga en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Exacto, Danny ! Para la creación de todo producto es necesario tomar decisiones.
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Luis Reynoso en el artículo
La sintaxis del Diseño Gráfico
Agradezco tu comentario, José Luis, y estoy de acuerdo. Muchas veces los diseñadores basan sus decisiones en criterios subjetivos. Esto implica que el producto se fundamente en apreciaciones personales nada más; si le gustó o no al cliente por ejemplo, y que resultan bastante alejados de una proyección coherente de conceptos. Hay que buscar un equilibrio entre la técnica y la justificación teórica.
Abr. 2013 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril