Diálogo Nº 35272

Diálogo iniciado en el artículo La verdadera diferencia entre paraguas y coches

Retrato de Ángela Bernal
0
Abr. 2013

Desde la perspectiva de Ezio Manzini, en su libro sobre la cotidianidad sostenible, el acento se pone en el diseño de servicios y no de productos. Se enfatiza el acceso a los servicios sobre la propiedad de objetos o productos. El co-uso supera al del propietario usuario.

0
Retrato de José Antonio Giménez
53
Abr. 2013

Totalmente de acuerdo. Manzini es un analista muy interesante, pero excesivamente teórico. Lo que ocurre es que nuestra sociedad sigue orbitando entorno a productos. Y, a mi juicio, son estos los que necesitan mayor atención. El cooperativismo, el co-uso, la esencia de compartir para progresar todavía tiene muchas barreras que superar. Por cierto, en breve podrás leer un nuevo texto de Manzini que aparece en Hiatus II, en este blog: Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre