Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Arauca
Colombia
Ángela Bernal es diseñadora gráfica, profesional, con 30 años de trayectoria. Reside en Bogotá D.C. (Arauca), Colombia. Es especialista en Imagen corporativa. Trabaja en Co - Nexos. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Ángela está en FOROALFA desde 2016.
Egresada como Diseñadora Industrial, el sistema de producción industrial me parecía insensato, condicionada por las tempranas lectura de Ezio Manzini. Me incliné por explorar la comunicación, estudié durante el 1994 Diseño Gráfico en el Istituto di Comunicazione e Immagine de Roma. Trabajé como diseñadora junior en la oficina de Raffaele Marone un joven y reconocido arquitecto italiano por algunos años, interesada en la popularización de los contenidos académicos a través de la gráfica. Trabajé en proyectos de arte comprometido con ilustradores bajo la dirección del fotógrafo y maestro del diseño gráfico Patrizio Esposito Cento matite per la Palestina. Entré a hacer parte del Comercio Justo, entrando en una cooperativa del sur de Italia. Explorando los aspectos de la comunicación del punto de venta. Participé en la organización de varios seminarios sobre la Globalización y tuve la fortuna de conocer a Wallerstein, Sachs, Vandana Shiva, Serge Latouche. estos contactos me introdujeron en la visión de la sostenibilidad y la producción y el consumo responsables. Desde hace un poco más de 4 años regresé a Bogotá donde intento ayudar a fomentar una cultura relacionada con la sostenibilidad desde sus aspectos tanto teóricos como prácticos.
Jun. 2015 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Probablemente lo sea el carácter.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La verdadera diferencia entre paraguas y coches
Desde la perspectiva de Ezio Manzini, en su libro sobre la cotidianidad sostenible, el acento se pone en el diseño de servicios y no de productos. Se enfatiza el acceso a los servicios sobre la propiedad de objetos o productos. El co-uso supera al del propietario usuario.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre