Diálogo Nº 35099

Diálogo iniciado en el artículo Mucha tecnología y poco diseño

Retrato de César Puertas
105
Abr. 2013

La tecnología es inseparable del diseño. Lo que Martha tal vez quiso decir es que ciertas tecnologías parecen producir una dependencia tal entre los diseñadores más jóvenes, que los incapacita para utilizar las más elementales, para diseñar las propias y para concebir procesos de diseño que las lleven al límite. En ese sentido concuerdo con Martha, pero creo que habría sido interesante profundizar un poco más.

2
Retrato de Miguel Gallego
39
Abr. 2013

Absolutamente de acuerdo. Sin saber lo que és un DTD, o una transformación XSL, nuestros alumnos no llegarán muy lejos. Con la muerte de la maquetación, gana peso el diseño, y la integración con las tecnologías 360º (publicar a todos los canales desde la misma fuente). El trabajo de diseño es más importante,hay que conocer las características de cada canal...y desaparecen los «volcadores de texto e imagen» que no aportan valor. La industria ha llegado a la maquetación (para quedarse).

0
Retrato de Andrés Marquinez Casas
6
Abr. 2013

De acuerdo Cesar creo que faltó mayor profundidad en el análisis... La tecnología es indisociable de nuestra práctica y aún de nuestra manera de concebir el diseño. En su día la invención de la imprenta fue una tecnología de vanguardia, que probablemente cambió la concepción del Scriptorium (de los artesanos, los miniaturistas, los escribientes). En una época más reciente la pantalla ha cambiado nuestra relación con el proceso de diseño y convirtió en algo instantáneo lo que nosotros anteriormente sólo podíamos «preveer» o «insinuar» tras nuestros bocetos previos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio