Diálogo Nº 34953

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Luis Contreras
0
Abr. 2013

Considero que tienes razón en algunos aspectos, aunque el diseñador debería de incursionar hoy en día en los negocios, ser emprendedor, buscar montar su propio negocio y para eso solo se necesitan algunas cosas... ganas, hambre e ideas, el diseñador ha estado mal acostumbrado a querer ser freelancer estrella, a eso sumale que quieren ser reconocidos por cualquier cosa que realiza, entonces es mejor mantenerse muchas veces en el anonimato, y buscar ser el dueño de tu propio negocio, para dejar de sufrir «hambre» «sueño» y dejar de ser «victimas».

Un Saludo desde Cd.Obregón, Sonora. México.

3
Retrato de Manuel Tajín Álvarez
0
Abr. 2013

Los diseñadores debemos evolucionar a empresarios porque el mercado ya no da, estoy de acuerdo, pero creo que es siguiente paso después de Veterano o Estrella

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre