Diálogo Nº 34868

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Freddy Oyuela
4
Mar. 2013

Ivan, es muy rudo juzgar a los micro y pequeños empresarios, ya que cuando tienes negocio la prioridad es mantenerlo y poder adquirir experiencia crediticia para invertir mas y aunque aparentemente se vea factura en los primero 5 años todo se va en mano de obras, activos de la empresa y maquinaria que es la prioridad para crecer no en verse «bonito», es decir si el banner me funciona y vende está bien. Normalmente el diseño y la imagen y todo eso aparece después cuando la batalla es ganar participación. Por ello se debe primero clasificar los clientes y a quienes ofrecerle los servicios y como

1
Retrato de Freddy Oyuela
4
Abr. 2013

Mira, como diseñadores la opción no es juzgar eso, es decir algunos invierten otros no, recordemos que la idea de un negocio es hacer dinero sea con diseño o no. Por ello lo mejor es tener una matriz de clientes, identificar quien está dispuesto a invertir y quien no y sencillamente tocar las puertas de los que si y verificar si pueden acceder a tus servicios. No es muy difícil, recordemos que igual el diseño es un negocio que debe dar dinero, por lo tanto la idea no es pelearnos con los clientes si no saber con cuales tratar. Un saludo muy cordial

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre