Diálogo Nº 34868

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Freddy Oyuela
4
Mar. 2013

Ivan, es muy rudo juzgar a los micro y pequeños empresarios, ya que cuando tienes negocio la prioridad es mantenerlo y poder adquirir experiencia crediticia para invertir mas y aunque aparentemente se vea factura en los primero 5 años todo se va en mano de obras, activos de la empresa y maquinaria que es la prioridad para crecer no en verse «bonito», es decir si el banner me funciona y vende está bien. Normalmente el diseño y la imagen y todo eso aparece después cuando la batalla es ganar participación. Por ello se debe primero clasificar los clientes y a quienes ofrecerle los servicios y como

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Mar. 2013

Entiendo totalmente tu posición Freddy. Estoy totalmente de acurdo en que un emprendedor tiene que pensar en muchísimas cosas (no solo diseño) para lograr que su micro empresa pueda lograr vivir,

pero... si llevas más de tres años de vida en el mercado, si ya cuentas con un capital suficiente y una estructura organizacional sólida... ¿por qué no pensar en dar el siguiente paso e invertir en diseño?

0
Retrato de Frank Trujillo
0
Mar. 2013

me parece muy aterrizado tu comentario,es la realidad de muchos pequeños negocios , pero tampoco es cuento que algunos empresarios con el potencial y el dinero les da «cuscús» pagarte un diseño..te lo digo por experiencia propia

0
Retrato de Freddy Oyuela
4
Abr. 2013

Mira, como diseñadores la opción no es juzgar eso, es decir algunos invierten otros no, recordemos que la idea de un negocio es hacer dinero sea con diseño o no. Por ello lo mejor es tener una matriz de clientes, identificar quien está dispuesto a invertir y quien no y sencillamente tocar las puertas de los que si y verificar si pueden acceder a tus servicios. No es muy difícil, recordemos que igual el diseño es un negocio que debe dar dinero, por lo tanto la idea no es pelearnos con los clientes si no saber con cuales tratar. Un saludo muy cordial

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio