Diálogo Nº 34761

Diálogo iniciado en el artículo El símbolo de una comunidad

Retrato de Lucas López
31
Mar. 2013

Pareciera ser que en este y otros textos del Sr. Chaves, la Historia entroniza todo lo creado por el hombre, sean símbolos de fuerte carga simbólica, contextos históricos, o tradición de toda índole. Y por el contrario, todo lo contemporáneo inspira una alta dosis de burla y/o desconfianza. Aprecio su mirada crítica y provocadora desde siempre, pero difiero de algunas posiciones. Valoro de sobremanera la Historia, sin embargo ¿no debemos pensar en presente, y en la necesidad cierta de crear a partir de nuevos mandatos? ¿usted piensa que el diseñador actual no es capaz de hallar nada?

2
Retrato de Lucas López
31
Mar. 2013

Luciano, gracias.

Miguel, gracias por tu interés. A esta altura del debate, no sabría decirte. Se me ocurre que hay muchas tipografías, para crear una específica. Pero no lo sé.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sobre la música
Sobre la música En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Ilustración principal del artículo Elogio de lo nuevo
Elogio de lo nuevo Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre