Diálogo Nº 34736

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Jorge Reares
7
Mar. 2013

En youtube cualquiera aprende software Corel, Indesign, Ilustrator, Photoshop (mirando revistas de diferentes temáticas y épocas, uno puede aprender a seleccionar tipografías y colores) dedicándole unas horas por semana a la practica. Para el DISEÑADOR esto debe ser el piso. Manejar esas herramientas con soltura es como aprender a caminar en la infancia a partir de allí comienza la Profesión en la que interactuan múltiples disciplinas. El DISEÑO es un Plan de acción, si no se lo considera así en este mercado del que somos parte, seguramente nuestros clientes no valoraran nuestras propuestas.

1
Retrato de Pablo Souza
0
Mar. 2013

Los ingenieros tienen su lugar ganado hace siglos, sabemos que para construir un puente se llama a uno. Por que ? Hay clientes que no saben el potencial de un buen diseño, entonces contratan uno barato (listo). Quizas la razón de la queja, Es que son pocos los que saben valorar el diseño. Es importante para nuestra profesión tener una buena imagen y no pensar que cualquiera puede sustituir nuestr trabajo (yo soy recién un estudiante). También creo que el mercado de diseñadores se divide cómo muestra Carlos, pero eso pasa en todas las profesiones.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre