Diálogo Nº 34506

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2013

No veo dogma en el enunciado «-es+». Sí veo dogmáticos por doquier que toman enunciados y los convierten en su dogma. Tampoco es lo mismo el enunciado (Qué no es una frase original de Mies van der Rohe) refiriéndose a la arquitectura que a otras disciplinas del diseño. Como concepto filosófico aplicado cuando se lo requiere es excelente como síntesis para definir un propósito u objetivo puntual. Tomarlo de manera literal y «desmembrarlo» le quita toda la propiedad reflexiva que contiene. Creo que una frase no reemplaza a la otra, tienen significados diferentes, una es concepto, la otra no.

4
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar. 2013

Yo emplazo esa frase al espíritu de la época. En arquitectura se gana en espacio, luminosidad, economía, paisaje, integración, circulación... etc. Creo que el punto es focalizar en la función del diseño en cuestión. Un afiche en vía pública: con menos ganamos más. Una revista no lo creo. En diseño industrial: Ayuda mucho a su usabilidad. Interpreto al «menos» con dejar de lado lo innecesario para su función. Lo cual no significa que todo debe ser «minimalísmo». La verdad que núnca la tomé tan literal como una fórmula matemática.

Si - no es +, te pido que liberes caracteres en FA, no alcanzan.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre