Diálogo Nº 34441

Diálogo iniciado en el artículo Gyorgy Kepes, elementos para una gramática visual

Retrato de Lucas López
31
Mar. 2013

Este texto hace historia. Gyorgy Kepes, un emigré, un europeo en Estados Unidos, fue una figura importante del diseño de entonces, vinculado a proyectos pioneros de identidad corporativa y reverenciado por figuras centrales como Saul Bass, entre otros. Para Bass, el libro «El Lenguaje de la Visión» Enlace fue vital en sus comienzos como diseñador, al igual que las enseñanzas de Kepes, quien fue su maestro en New York.

2
Retrato de Hernán Huertas
4
Oct. 2018

María Eugenia, apenas descubro tu artículo, es muy interesante encontrarme con este autor que muy superficialmente había conocido en los 90's con una edición en inglés de Lenguaje de la Visión, me encanta ver que sigue vivo su análisis. Existe algún grupo de trabajo o comunidad que trabaje sobre Kepes?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La Misión
La Misión Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre