Diálogo Nº 34402

Diálogo iniciado en el artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento

Retrato de John Mackay
0
Mar. 2013

¿Sí no tengo un trabajo asalariado mi mundo ya no es real?

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mar. 2013

¿Tu lo crees? a mi me parece que hay muchas actividades no remuneradas (como voluntariados) que te brindan experiencia y te ayudan a ir perdiendo el miedo poco a poco.

En fin, mi punto al decir «mundo real» es que no es lo mismo entregar un proyecto en la escuela y trabajar con compañeros de clase que una actividad en la que tu proyecto no es un supuesto si no una realidad.

3
Retrato de Manuel Martinez Campagna
0
Mar. 2013

John: Si no cobras no comes, o te mantienen tus viejos ( es respetable pero no creo que sea el objetivo de muchos). Entiendo tu pensamiento pero me parece que no lo craneaste demasiado. Al principio muchos nos convertimos en las p*tas del diseño por la falta de orgullo propio (y me pasa a menudo) y te das cuenta que «por la plata baila el mono» y por la plata subsistimos. Sin ofender, si tu trabajas sin cobrar pasame tu e-mail que te contrato, jej, saludos!

0
Retrato de Mariana Gastélum
54
Mar. 2013

Hablo de mi experiencia, no sólo de mi razonamiento y no me refiero exclusivamente al diseño, un profesional completo sabe algo más que sólo lo de su ramo. En la actualidad participo en diferentes voluntaria dos como mencioné y en proyectos de otra areas, también, en los que no siempre obtengo ganancia monetaria, pero obtengo experiencia y contactos. A eso es a lo que me refiero, saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio