Diálogo Nº 34381

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Cristian Ladaga
5
Mar. 2013

Carlos,

He creído importante opinar tu artículo, porque me he tomado el tiempo de leerte. Y creo que eso vale.

Si estos espacios de intercambio (ej FOROALFA), es una nueva forma en las TIC de construir conocimiento en forma colaborativa, me parece que tenemos una responsabilidad cada vez que publicamos, al menos de fundamentar un poco nuestras posiciones. Digo ¿Cuál sería el foco de tu texto? Es mi apreciación subjetiva (tal como tu artículo).

2
Retrato de Carlos Ocampo
46
Dic. 2015

Hola ,

El asunto primario de mi artículo es precisamente evidenciar esta identidad de autor como un componente clave en el ejercicio como diseñador y por supuesto de manera manifiesta en distintas partes del artículo este expresa ser una posición personal y subjetiva (como la mayoría de contenidos que encontrarás en este foro).

En ese orden de ideas creo que debemos tener un contexto claro acerca de que estamos leyendo para así mismo establecer nuestro juicio u opinión al respecto. El foco del texto es claro y adicionalmente este está apoyado no solo meramente en la experiencia académica y profesional personal, sino también en una investigación consciente académicamente hablando.

Espero esto resuelva tu duda un abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio