Diálogo Nº 34359

Diálogo iniciado en el artículo Menos es menos, más es más

Retrato de Felipe Palma
0
Mar. 2013

Este dogma, consigna, como quiera tomársele, busca que el diseño sea el suficiente a cada caso, enfocándose a lo que es necesario, evitando poner adornos que estén demás a la necesidad. Tiene sentido claro, simple de comprender, no merece la lectura superficial que les lleve a pensar que su objeto es poner el mínimo de elementos porque si. Su objeto es el diseño preciso. No hay que tomárselo tan a pecho como para «darlo de baja», ni menos combatirlo entregando consignas opositoras. Creo que querer hacerlo representa la misma intención dogmática pero en otro momento. El ego tiene muchas formas.

1
Retrato de Jeronimo Sanchez
3
Mar. 2013

depende de la perspectiva, ahi la relatividad y la posibilidad de que siempre menos sea mas, enunciemos otras comparaciones: arriba es abajo, izquierda es derecha y si lo son pero depende de quien pregunte y quien responda. si a veces -menos es mas- entonces en las ocasiones en que -menos es mas- pues mejor ni hablar. yo entiendo el enunciado como una dualidad. O diganme quien es más rápido la libre o la tortuga?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre